Buenos días
Tema: Funciones
Evidencia de aprendizaje: Reconoce las diferentes funciones y analiza y responde información para la compresión lectora
El día de hoy realizamos dos lecturas y respondimos unas preguntas.
Evalúa
y expresa tu punto de vista con respecto a cada una de las siguientes
alternativas de solución que se presentan frente al problema de la lluvia
ácida.
-
Reducir el contenido de azufre en los diferentes combustibles.
-
Cerrar todas las refinerías de petróleo.
-
Impulsar el uso del gas natural en diversas industrias.
- Promover la adaptación del parque automotor al sistema de gas natural.
Tema: Trabajo y termodinámica
Evidencia de aprendizaje: Reconoce que es la energía y sus formas
Escribe la siguiente información en el cuaderno
La energía es una palabra que suele utilizarse mucho en la vida cotidiana. Aunque a menudo se usa de manera ambigua, tiene un significado físico muy específico.
La energía es una medida de la capacidad de algo para producir trabajo. No es una sustancia material, y puede almacenarse y medirse de muchas formas.
Aunque solemos escuchar a las personas hablar del consumo de energía, esta nunca se destruye realmente: tan solo se transfiere de una forma a otra, y realiza un trabajo en el proceso. Algunas formas de energía son menos útiles para nosotros que otras (por ejemplo, la energía calorífica de bajo nivel). Es mejor hablar del consumo o la extracción de recursos energéticos (como el carbón, el petróleo o el viento) que hablar del consumo de energía en sí mismo.
Una bala que se mueve a gran velocidad tiene asociada una cantidad medible de energía, conocida como energía cinética. La bala adquiere esta energía por el trabajo que hizo sobre ella una carga de pólvora que a su vez perdió algún tipo de energía potencial química en el proceso.
Una taza de café caliente tiene una cantidad medible de energía térmica, que adquirió por el trabajo que realizó sobre ella un horno de microondas, que a su vez tomó la energía de la red eléctrica.